Fallo contra “Bronco” es lamentable, dice Samuel García




Para el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) blindó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, al invalidar al Congreso local para sancionarlo por el caso de las “broncofirmas”.

La SCJN blindó al Bronco. Esta batalla contra la corrupción llegó hasta las últimas consecuencias. Lamentamos una vez más que en nuestro país se garantice la impunidad a corruptos como Emilio "L" o Jaime Rodríguez”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

En un segundo mensaje en la red social, el legislador asegura que su batalla contra la corrupción no se va a detener y, por el contrario, la va a mantener.



Este miércoles, la Corte declaró inconstitucionales las reglas procesales que fueron creadas por el Congreso local para sancionar a Rodríguez por medio de la destitución e inhabilitación por seis años para cargos públicos, por el delito de desvío de recursos públicos tras usar personal del gobierno para alcanzar las firmas que respaldarían su candidatura presidencial en 2018.

En el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara se argumentó que el Congreso local no es un Poder superior al Ejecutivo, por lo que no corresponde a los diputados locales sancionar al gobernador.

Dos días atrás, García dijo que el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá enviaba un mensaje a futuros contendientes de elecciones como la que ocurrirá en Nuevo León el próximo año para que corrompan las leyes de comicios.