Extiende Sheinbaum semáforo rojo en la Ciudad de México; será hasta el 17 de enero


Se mantienen las mismas medidas y restricciones que hay desde el pasado 18 de diciembre.


Este mediodía, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, debido a que la CDMX sigue con alto índice de contagios y saturación hospitalaria, se mantendrá en semáforo rojo.


Aunque la jefa de Gobierno no dijo por cuánto tiempo más seguirá el semáforo rojo, adelantó que la próxima semana informará si los contagios que se están dando son consecuencia de los descuidos de quienes no llevaron a cabo las medidas sanitarias para evitar el covid-19.


Señaló que en las dependencias de salud y hospitales que están atendiendo a los enfermos, los cuestionarán para integrar los datos que servirán para deducir el origen de los contagios y así definir el semáforo de las siguientes semanas.


Por lo pronto, Sheinbaum afirmó que se mantienen las mismas medidas y restricciones que hay desde el pasado 18 de diciembre, para los siguientes días.

Informó que al día de hoy hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 7 están en camas generales, y mil 674 personas están en camas con intubación.


Sheinbaum aseguró su gobierno sigue apostando por el crecimiento de la capacidad hospitalaria; así, el hospital general de Tláhuac del ISSSTE tendrá 100 camas más, pero también habrá 20 camas más para el hospital militar de Chivatito, y en Sedesa Hospital General Villa, se adaptarán 10 camas más.

“En el Hospital de Topilejo esperamos que esté terminado el fin de semana, donde se extenderán 100 camas más y 20 de cuidados intensivos (…). Habrá 100 camas más que pagaría el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) en hospitales privados, en caso de requerirlos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, informó sobre nuevos apoyos adicionales, como la condonación del ISN a todos los restaurantes capitalinos para el mes de enero y descuento para rentas en el Centro Histórico, derivado de un acuerdo que se realizó con los los principales empresarios inmobiliarios.


Los empresarios darán un descuento de 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.