Existe un gran abandono institucional de los municipios de Querétaro, sostiene Miguel Nava




Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno de Querétaro, aseguró que la generación de riqueza no ha ocurrido en los municipios del estado, debido a que existe un gran abandono institucional.


Señaló que casi siempre la inversión se encuentra en la capital, por lo que la concentración económica es desigual y genera falta de oportunidades.


Durante su encuentro con los habitantes de Landa de Matamoros escuchó sobre la necesidad de servicios básicos como la salud, la educación y la falta de empleos con salarios dignos.


“Impulsaré el turismo para reactivar la economía local y evitar la migración y fuga de talentos que hay en el municipio. Los municipios son clave en el desarrollo económico, social y cultural del Estado y no pueden seguir en el olvido.


“Es necesario garantizar condiciones de igualdad y respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos. Igualmente, es importante impulsar en Landa de Matamoros, un trabajo interinstitucional que haga que los locales se queden y produzcan en el municipio y se pueda generar una red de intercambio en la sierra y el semi desierto queretano para fortalecer el desarrollo social y la economía”, dijo.