Exgobernador Mario Marín obtiene suspensión contra formal prisión


Marín inició un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales.


De acuerdo con una nota publicada en forbes.com.mx, un juez federal le concedió una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que se le dictó a Mario Marín Torres, exgobernador priista de Puebla y conocido como el “góber precioso”, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.


Marín inició un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1,14,16,19,20, 102 Y 133 y la jueza tercera de Distrito, Ana María Nava, concedió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión contra el exfuncionario.


Esta medida cautelar no significa la libertad de Mario Marín, pese a que la jueza no hizo públicos los efectos que tendrá el recurso, sin embargo, programó una audiencia para el 18 de marzo próximo, donde la impartidora de justicia resolverá si concede o no el amparo al político poblano.


En la nota de forbes.com.mx se lee que el 10 de febrero pasado, el juzgado segundo de distrito de Quintan Roo dictó formal prisión al “góber precioso” por el delito de tortura, sin beneficio a libertad bajo fianza, luego de que el 3 de febrero fuera detenido en Acapulco y trasladado a dicho estado del sureste.