Evelyn Salgado, candidata a gobernadora de Guerrero, asegura que su ventaja es irreversible


La hija del senador se declaró vencedora en la candidatura a gobernadora.


Evelyn Salgado, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se declaró ganadora de la elección a la gubernatura de Guerrero, con base en los resultados de las encuestas de salida, que dijo, le dan la ventaja 2 a 1.


La llamada “Torita”, señaló que su ventaja es irreversible. "Ya ganamos", sostuvo.

"Hoy está ganando, hoy quien gana es la democracia, es el pueblo de Guerrero, siempre lo dijimos iba a ser un voto por la justicia, la democracia, la voz del pueblo se hizo efectiva en las urnas.”
Evelyn Salgado, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, también se declaró vencedora de la elección por sobre su homólogo del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.


Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguró que en otras casillas le reportaban que el triunfo de su hija era “4 a 1”, y en otras “3 a 1”, y el presidente del partido en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña agregó que los primeros resultados de esta jornada comicial les favorecían hasta pasadas las 20:00 horas.


En una segunda intervención, Salgado Pineda anotó que son los propios representantes del partido Morena en las casillas los que le han hecho llegar la información antes citada, pero que esperarán los resultados oficiales.