EU advierte sobre viajar a México por elevado número de contagios por Covid-19


Por el elevado número de contagios por Covid-19 en México el gobierno de EU invita a sus ciudadanos eviten viajar a nuestro país.


“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país", cita un comunicado de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Informó a sus connacionales que el “riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor" cuando se “está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA".


Mediante el comunicado por el que se recomienda a los ciudadanos norteamericanos “reconsiderar viajar a México por Covid-19", las autoridades estadounidenses les piden, además, consultar “los resúmenes estatales y los niveles de asesoramiento" a fin de “obtener información sobre su destino de viaje específico".


Así como leer “la página Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional".


La Secretaría de Salud reportó este miércoles que la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 295,893, mientras que el número acumulado de contagios desde que inició la pandemia en el país es 3 millones 908,534 casos confirmados.


El Departamento de Estado estadounidense advierte, además, que “algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros".


Las autoridades estadounidenses sugirieron a sus compatriotas no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la alta incidencia delictiva, principalmente de homicidios y secuestros.


La recomendación incluye reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas por la violencia e inseguridad que se vive en aquellos estados del norte de México.


Y, finalmente, tener mayor precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, donde también opera la delincuencia organizada.