Estoy seguro que el Tribunal nos dará la razón: Fernando González


El presidente nacional de la organización RSP se muestra confiado en que el 'Tribunal podrá corregir' la decisión del Consejo General del INE.


En un video publicado este domingo 13 de septiembre en la cuenta de Twitter de Redes Sociales Progresistas (RSP), el presidente de la organización, Fernando González Sánchez, asegura que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón, al referirse a la impugnación que hicieron después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) les negó el registro como partido político nacional.

“Estoy seguro que el Tribunal nos dará la razón”, dijo Fernando González Sánchez, después de explicar que estaba afuera del INE acompañado del equipo jurídico de Redes Sociales Progresistas para presentar los recursos de impugnación que, “estoy seguro, habrán de aclarar las tres cosas que influyeron para que el Consejo General tomara una determinación injusta, arbitraria y que, seguramente el Tribunal podrá corregir”.

El presidente de RSP argumentó que llevaban las pruebas de los tres temas que el Consejo General les imputó para no darles el registro como partido político. “En primer lugar, no recibimos ayuda de ningún sindicato; quienes están informados políticamente saben que sería impensable que recibiéramos algo de este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No ofrecimos dádiva alguna; todos los ciudadanos participaron libremente en nuestras asambleas; con entusiasmo, con una actitud cívica fueron libres, con autonomía decidieron afiliarse a Redes Sociales Progresistas”, afirmó Fernando González.

Refiriéndose a los militantes y simpatizantes de RSP, dijo que en el recurso de impugnación describían “todas las condiciones en las que ustedes y nosotros trabajamos durante más de 14 meses, esperando que se recociera ese trabajo”.

98% de las aportaciones en especie que ustedes hicieron, se presentaron en los reportes mes con mes, dijo Fernando González Sánchez en el video que también publicado en su cuenta de Twitter.


El dirigente nacional de la organización señaló que en Redes Sociales Progresistas trabajan de manera libre, autónoma y apegados a los principios democráticos, y puntualizó que creen en la ley y en las instituciones.

Declaró que en la organización se sienten seguros de que, después de hacer un análisis exhaustivo de los documentos que presentaron, habrá una resolución favorable, “con sus liderazgos y su actitud, con su confianza en las instituciones democráticas y en el derecho, vamos a llegar muy lejos”.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias el derecho que ustedes (militantes y simpatizantes) tienen a formar este partido político y esta gran organización, que dará mucho de qué hablar. Les quiero pedir a nuestros cientos de miles de seguidores que tengan confianza.”
Fernando González Sánchez, presidente de la organización RSP.

El video que también compartió el presidente de RSP finaliza con la frase “Estoy seguro que el Tribunal nos dará la razón”.