Estos son los ejes que regirán la alcaldía de Polo Mireles en Celaya


Polo Mireles se enfocará en los programas de inclusión de todos los sectores de la población.


Como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Redes Sociales Progresistas (RSP), presentó los ejes de su presidencia municipal.


El candidato progresista, quien tiene estudios del Máster en Dirección y Gerencia Pública, y de doctorado en Gestión de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, España, impulsará la preservación del medio ambiente, pero también se enfocará en los programas de inclusión de todos los sectores de la población.


Así los ejes que regirán la alcaldía de Polo Mireles son los siguientes:

  • Democracia total. Las instituciones municipales estarán basadas en colaboradores de gran calidad humana para el aprovechamiento de su talento y de los recursos públicos, con metas claras y medibles.

  • Nuevo pacto verde. Sanaremos y preservaremos el medio ambiente con acciones conjuntas entre sociedad, gobierno, empresa e instituciones educativas para promover un entorno ecológico que cuide el agua, suelo y aire. Nuestra guía será́ la Carta de la Tierra.

  • Capitalismo progresista. Estaremos enfocados en un Celaya con pleno empleo, creando un subsidio que reactive la economía para la estabilidad familiar y empresarial, y daremos atención especial a la salud.

  • Municipio promotor. Sanaremos nuestra sociedad con programas que procuren la inclusión de todos los sectores de la población para tener proyectos de vida y familiares con identidad progresista.

Apoyaremos a promotores culturales, artesanos, artistas, deportistas, profesionistas, emprendedores, Mypimes y empresarios para lograr el arraigo ciudadano.


Este eje será́ el epicentro para mitigar todos los efectos del covid-19, con mayor énfasis a mujeres y jóvenes para la construcción de sus proyectos de vida.


Polo Mireles cuenta con varios diplomados de Derecho Parlamentario por la Universidad de Guanajuato, y ha realizado diversos estudios de Derecho en distintas instituciones.