Esto opina Sheinbaum tras las polémicas fotos de López-Gatell en playa de Oaxaca


Cada quien es responsable de decir y hacer, dice la jefa de Gobierno.


Después de la polémica por las fotos en las que aparece Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, sin cubrebocas ni sana distancia en la playa de Zipolite, Oaxaca, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó del tema.

“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo (del gobierno de la CDMX), estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos, de ninguna manera, tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia, como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al doctor.”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las fotografías en las que aparece López-Gatell en un restaurante muy cerca de la playa, además de las de donde está en un avión, hablando por teléfono celular y sin cubrebocas, se hicieron virales el fin de año, por lo que hoy, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que el funcionario “ha trabajado bastante”.


“Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, dijo López Obrador.


Después, en su cuenta de Twitter, el excoordinador de Protección Civil, David León Romero, escribió que “el servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios”, y enfatizó que el funcionario público ha trabajado sin descanso en los dos últimos años.


“Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, añadió.