Esto es lo que debes saber sobre si AMLO se burló de las masacres


En redes sociales se desató una polémica tras la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a que, supuestamente, se habría burlado de las masacres en México.

Este día del 18 de septiembre, la portada del diario Reforma fue la protagonista de la llamada “mañanera”, y es que el presidente parece mofarse del titular: “Suma México 45 masacres”.

Mientras López Obrador hablaba que en México si existe libertad de expresión en la prensa, consideró hacer mención de un "desplegado de quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal" y pensando que sería la nota principal en todos los medios de comunicación, AMLO pidió que le pusieran la portada del ya citado periódico para mostrarlo.


Sin antes acercarse a leer con atención, el presidente exclamó con ironía "¡Ahí están las masacres!" para inmediatamente reírse a carcajadas mientras señalaba la imagen.



Usuarios de redes sociales consideraron que el Ejecutivo federal fue muy insensible, pues pese a que es por todos sabido que no tiene una relación cercana a Reforma, no es correcto que se burle de las muertes suscitadas en México:

Inclusive, en el video de la transmisión se pude apreciar como la intérprete que traduce la conferencia a lenguaje de señas, también parece haberse sentido incómoda y expresó su indignación con un marcado ademán.


En la nota del diario se incluyen el asesinato de 17 indígenas en el Itsmo de Oaxaca y el atentado a un centro de rehabilitación en Irapuato donde fueron brutalmente asesinados 26 jóvenes que buscaban dejar las adicciones.


VIDEO COMPLETO