Esto dijo AMLO sobre el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón


Así reaccionó el presidente de México a la ola de violencia que se vive en Guanajuato.


Este martes 25 de mayo, en pleno acto de campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón en Guanajuato, Alma Barragán, fue asesinada por varios hombres que llegaron al lugar disparando en su contra.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y envió el pésame a los familiares y seres queridos de Alma, pero también pidió a la ciudadanía que no se deje intimidar.

“No debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO animó a los votantes que no dejen las urnas vacías en las elecciones del 6 de junio próximo.


El presidente también destacó el ambiente de violencia en el que se dio el asesinato de Alma Barragán: “Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos”. Esta entidad, cercana al centro geográfico de México, se encuentra atravesada por el fuego cruzado entre siete organizaciones criminales que se disputan el control del territorio.


“Estamos en vísperas de las elecciones. Es gente que quiere generar inestabilidad. Sin duda es delincuencia organizada”, afirmó López Obrador sobre la violencia que se ha vivido en las últimas semanas.


Alma Barragán es la tercera candidata de Movimiento Ciudadano que ha sido asesinada en las últimas semanas. Abel Murrieta fue asesinado el 14 de mayo en Cajeme, Sonora, y Arturo Flores Bautista fue hallado muerto el 23 de mayo.


En este último caso, se presume que el responsable podría ser Emmanuel Trejo, hermano del candidato del PRI, contra el que competía Arturo, Jonathan Trejo Ramírez.