Este es el video de la NASA que muestra el aterrizaje del Perseverance en Marte


En el primer segmento se escucha el vehículo descendiendo y el fuerte ruido del viento.


El primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y los primeros sonidos grabados por el vehículo espacial que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo, fueron divulgados este lunes por la agencia espacial estadounidense NASA.


De acuerdo con una nota de Forbes, el video evidencia la “violenta” operación de descenso de Perseverance, que en siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte redujo la velocidad de 20,000 kilómetros por hora a cero.


En una imagen se observa la apertura del paracaídas supersónico después de que se desprendió de la cápsula que transportó el vehículo y también la caída de Perseverance produciendo una nube de polvo ya cerca de la superficie de Marte.

De los videos salen “miles” de imágenes que ya están siendo analizadas por los científicos de la NASA, que empezaron a clasificar las rocas que han visto, entre ellas livianas, perforadas, oscuras y regolito.


El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.


En una rueda de prensa se divulgaron también “los primeros sonidos grabados en la superficie de Marte” gracias a la incorporación en el “rover”, por primera vez, de dos micrófonos.


En el primer segmento se escucha el vehículo descendiendo y el fuerte ruido del viento, y en el segundo algo de viento, pero principalmente un silencioso Marte.