Estados Unidos investiga a Napoleón Gómez urrutia por caso similar al Odebrecht


La empresa Arcelor Mittal México habría depositado, aproximadamente, 260 millones de pesos al SNTMMSRM.


En el portal latinus.us, este jueves 29 de abril, se publicó una nota en la que se informa que Estados Unidos investiga depósitos de, aproximadamente, 260 millones de pesos, realizados por la empresa acerera más grande del mundo, Arcelor Mittal México, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), que dirige Napoleón Gómez Urrutia y a una empresa de su hijo, Alejandro Gómez Casso, cuyo nombre no dicen.


En la imagen superior aparece Napoleón Gómez Urrutia, el día 29 de junio, cuando se concretó una de las negociaciones de salarios "más exitosas que se hayan dado en los últimos años en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico de México", según un comunicado del Sindicato Nacional de Mineros, el cual acordó con la empresa mundial Arcelor Mittal México otorgar a los más de 4 mil trabajadores de esa empresa, aumentos salariales del 18% global.


La imagen da constancia de la estrecha relación de Gómez Urrutia con la empresa Arcelor Mittal México, ubicada en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


De acuerdo con el portal de noticias, la acusación señala que esos pagos son parte de un esquema de sobornos similar al del caso Odebrecht, pero a personajes capaces de influir en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En otro tema, el periodista Carlos Loret de Mola, quien es el autor de esta columna, escribe que AMLO ya inició “el peligroso camino hacia la destrucción de la democracia y la instauración del autoritarismo”, y hace alusión a que el tema de la Suprema Corte es un punto de quiebre.


Asegura que en un artículo transitorio, aprobado en el Congreso por la mayoría del presidente, se viola la Constitución para extender el mandato del presidente de un Poder.

“Nos hace confirmar que lo que nos temíamos ya está pasando: Se abrió la puerta para que se quede en el poder.”
Carlos Loret de Mola, periodista, en su columna Latinus Originals: Loret Capítulo 42.

Por último, el periodista adelanta que en su canal de televisión Latinus transmitirá la entrevista a Mónica Rangel Martínez y Octavio Pedroza, candidata de Morena y candidato de “Sí por San Luis”, respectivamente, declararon que el candidato a vencer en las elecciones del 2021 es el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo.