Es importante impulsar acciones contundentes para rescatar la salud de los nicolaítas: Gerardo López


El candidato progresista asegura que el Día Mundial de la Salud fue creado en pro de la igualdad y la no discriminación.


En el mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud, Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás en Nuevo León, por Redes Sociales Progresistas (RSP), resaltó la importancia de impulsar acciones contundentes para rescatar la salud de los nicolaítas.


Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, el Teniente Coronel Médico Cirujano egresado de la Escuela Médico Militar con especialidad en Oftalmología aseguró que el Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, se estableció en pro de la igualdad y la no discriminación, para el goce pleno del derecho a la salud.


Sin embargo, dijo Gerardo López, hoy el mundo está enfermo, “han sido innumerables las personas afectadas por este virus mortal”, refiriéndose al covid-19, el cual provocó la pandemia y, por consiguiente, el confinamiento mundial hace más de un año.

“Los gobiernos tienen un gran reto por enfrentar, es imperioso que atiendan las causas de desigualdad y que se incremente la inversión en la atención primaria de la salud.”
Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás en Nuevo León, por RSP.

Para el candidato progresista es fundamental hacer frente a las afectaciones de la salud que viven los nicolaítas y, en general, los mexicanos. “Urge garantizar el derecho a la salud para todos”, puntualizó el futuro legislador.