Enrique Guerrero, un puente entre comunidades olvidadas y el Congreso



Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 por Redes Sociales Progresistas, aseguró que será un puente para las comunidades más necesitadas de Xochimilco, Milpa Alta y el país con el Congreso, tras las elecciones del próximo 6 de junio.

“Nos debemos a la gente desde un principio y eso no se nos debe olvidar, el que yo mencioné que vamos a seguir siendo gestores sociales es porque no debemos olvidar de dónde salimos”, sostuvo el luchador social.

De acuerdo a datos de 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Xochimilco tiene 49.2% de su población en situación de pobreza y 2% en pobreza extrema, es decir, que casi 80 mil de sus habitantes registraron carencias en el acceso a la canasta alimentaria, a la educación, a servicios de salud, seguridad social, así como servicios básicos en la vivienda.

En Milpa Alta, 80.64% de sus habitantes está afiliado a un servicio de salud. El 67.99% se atendía en el Seguro Popular, ahora Insabi, lo que indica que no cuentan con un empleo con seguridad social, según el Inegi.

Es por ello que para Enrique Guerrero el tema de la salud es indispensable desarrollarlo para comunidades de escasos recursos, además poniendo énfasis en la seguridad, el deporte, pero sobre todo trabajando de la mano con la gente.

“Yo les pido que depositen su voto de confianza, y que este 6 de junio salgamos a votar por las Redes Sociales Progresistas que este 6 de junio salgan a votar, la gente que está dentro en el distrito 21 federal, por Enrique Guerrero”, dijo.