Enrique Guerrero se compromete a apoyar a deportistas de élite de Xochimilco y Milpa Alta






Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, se comprometió a gestionar recursos para apoyar a deportistas locales y del país, en caso de salir victorioso el próximo 6 de junio.


El líder social prometió que se coordinará con las autoridades encargadas del deporte en el país e iniciativa privada para que el presupuesto se etiquete y así puedan llegar a los atletas de alto rendimiento que representan a México en el extranjero.


El profesor Mario Padilla y los coordinadores de San Salvador Cuauhtenco, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Xicomulco, San Jerónimo Miacatlán y San Antonio Tecómitl de Milpa Alta y Piedra Blanca de Xochimilco, le expusieron que las autoridades locales no les resuelven sus peticiones sobre el tema.



Expusieron que Xochimilco y Milpa Alta tienen atletas de alto rendimiento que han sido invitados para representar al país en el mundo, pero ante la falta de recursos no han podido ir.


Para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvo un presupuesto de 2 mil 676 millones de pesos, lo que se traduce en una reducción de 107.5 millones respecto al presupuesto que se le asignó en el 2020.