Enrique Guerrero propone una vida más segura para Xochimilco y Milpa Alta


Como diputado federal, el objetivo de Enrique Guerrero es combatir la impunidad y el delito.


Fueron presentadas las cifras de la Evaluación de la Incidencia Delictiva Febrero 2021 de la Ciudad de México, las cuales arrojaron que el robo a pasajero a bordo de taxi aumentó 35.7%, al pasar de 14 casos en febrero de 2020 a 19 en febrero de 2021.


Mientras que el robo a transportistas subió 28.6% al pasar de 7 a 9 casos, y el robo a casa habitación con violencia 7.8% (de 51 a 55 casos).

“Las cifras, definitivamente, no son alentadoras para los capitalinos, quienes trabajamos cada día por mejorar nuestra economía y, sobre todo, vivir en un lugar seguro.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas, planea promover el Grupo de Seguridad Ciudadana para que, a través de la denuncia anónima y con la colaboración de las alcaldías, policía y comunidad, se fomente el espíritu cívico y la solidaridad como armas primordiales para combatir la impunidad y el delito.


La propuesta del candidato progresista es para contrarrestar la incidencia delictiva, la cual se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación.


Como diputado federal, Enrique Guerrero se compromete a que las averiguaciones reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Fiscalía General de la República en el fuero federal sean llevadas como corresponde para que los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta tengan una vida más segura.