Enrique Guerrero propone esto para incrementar las inversiones en Xochimilco y Milpa Alta


Para el candidato de Redes Sociales Progresistas es fundamental el crecimiento económico de Xochimilco y Milpa Alta.


Desde finales de 2018, la inversión privada ya mostraba un declive como consecuencia de la incertidumbre en México; sin embargo, a consecuencia, principalmente, de la pandemia del covid-19, hubo una caída severa.


En 2020, la inversión privada en México registró una contracción promedio anual de 19.9%, la mayor desde la crisis de 1995, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


De acuerdo con el Inegi, de octubre-diciembre de 2020, la inversión privada, uno de los mayores motores de la economía, registró una baja anual de 14.9%, lo que representó la novena caída trimestral consecutiva.


7.5% durante 2020, cayó la inversión pública, según el reporte de la oferta y demanda global de bienes y servicios, con esto sumó 11 años de descensos constantes.


Así, la inversión total (privada y pública) registró una contracción anual de 18.2 por ciento en 2020, su mayor baja también desde 1995.


Para Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), las inversiones pública y privada son fundamentales, pues, principalmente, se pueden generar un mayor número de empleos eficientes y competitivos.


Como legislador, el candidato progresista planea incrementar las inversiones pública y privada, nacional y extranjera, en infraestructura física que aumente la capacidad de conectividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, particularmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), y en las regiones con mayor rezago tecnológico.

“La inversión privada puede contribuir con investigaciones que mejoren la calidad de productos y servicios y, el gobierno, en inversiones de infraestructura y obra pública para lograr óptimas condiciones que reduzcan los costos de transporte de los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta, por ejemplo.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

El objetivo de Enrique Guerrero es que, a través de las inversiones pública y privada, los vecinos de Distrito 21 tengan una mejor calidad de vida.