Enrique Guerrero propone abatir el alto rezago de vivienda digna apoblación en situación vulnerable





De acuerdo a la consultora inmobiliaria Softec en 2008 hubo 4,000 nuevos proyectos de inversión en vivienda; en 2017 la cifra fue de 1,800; en el 2020 solo hubo 1,000; este 2021, el número podría llegar en el mejor de los casos a 600.


Mientras que en 2020 se vendieron únicamente 230,000 casas nuevas, se estima que este año se podrán vender 135,000 viviendas en un escenario más positivo.


Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas porel Distrito 21, en Xochimilco y Milpa Alta, plantea en su proyecto de trabajo para llegar a San Lázaro, el abatir el alto rezago de vivienda digna a población en situación de pobreza, mujeres en situación de vulnerabilidad y pueblos indígenas.


Para el líder social es prioridad materializar el derecho humano a tener una vivienda digna y sustentable que no ponga en riesgo la satisfacción de otras necesidades básicas.


Guerrero proyecta entregar viviendas construidas con materiales y diseños de calidad, que cuente con acceso a los servicios básicos y complementarios funcionales, eficientes, y se encuentren ubicadas en comunidades seguras y sustentables; con espacios comunes, áreas verdes y calidad comunitaria.