Enrique Guerrero legislará a favor de la niñez de Xochimilco y Milpa Alta


Enrique Guerrero está dispuesto a cambiar el futuro de la niñez de Xochimilco y Milpa Alta.


Durante el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, la violencia contra menores de edad incrementó, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); junto con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reportó que el 63 por ciento de los menores de 14 años, sufren agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación.


Para evitar y prevenir el abuso infantil y adolescente, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), propone establecer relaciones familiares enriquecedoras, prohibir el castigo corporal y realizar programas sobre crianza para padres y madres.


El plan del candidato a legislador se basa en el análisis de las cifras “que lastiman a nuestra sociedad y dañan de manera extraordinaria a nuestros niños, quienes son el futuro de México”, afirma.


Después de exhortar a los tutores o padres de familia a reflexionar que la niñez define en gran parte como seremos de adultos, Enrique Guerrero puntualizó que, como diputado federal, pondrá especial énfasis en el apoyo a programas que beneficien el entorno familiar.

“Si en la infancia se sufren maltratos, es muy probable que se repitan patrones, y esto se convierta en un ciclo donde se naturaliza la violencia. Eso es lo que debemos evitar.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil (25 de abril), Enrique Guerrero, puntualizó que los niños y adolescentes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta no merecen los malos tratos, y aseveró que las secuelas a largo plazo pueden afectar su desenvolvimiento escolar, profesional y social, por lo que, dijo, “estamos a tiempo de evitarlo”.