Enrique Guerrero impulsará leyes para prevenir delitos en Xochimilco y Milpa Alta


El candidato progresista considera necesario que se ubiquen las zonas de alta peligrosidad.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en diciembre de 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 73.7% de los habitantes de la alcaldía de Xochimilco se sienten inseguros, mientras que, en Milpa Alta, el 46.8% de sus habitantes se sientes seguros.


“Los números nos dicen que algo no se está haciendo bien en estas alcaldías, pero también, que necesitamos hacer algo para revertir esa situación de inseguridad”, asegura Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP).


Para el diputado progresista es importante promover la utilización de tecnología de geolocalización del delito para concentrar los esfuerzos de prevención en zonas de alta densidad delictiva, eso es lo que hará cuando llegue a la Cámara de Diputados después de las elecciones del 6 de junio.


Mientras tanto, el candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas recorre las calles de estas alcaldías presentando a los ciudadanos sus propuestas, entre ellas la modernización del sistema de videovigilancia y la ubicación de zonas de alta peligrosidad.


Enrique Guerrero ha dicho que está comprometido con los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta, y que creará iniciativas con el objetivo de ubicar a los delincuentes, pero también de prevenir hechos delictivos.