Enrique Guerrero enfatiza proyecto de un Xochimilco seguro ante crisis que vive




Crear, recuperar y mantener espacios públicos seguros, que abarquen desde las calles y el alumbrado hasta los parques y centros comunitarios, forma parte del proyecto de Enrique Guerrero para la alcaldía de Xochimilco una de las de más alto índice delictivo en la Ciudad de México.


En la estrategia presentada por el candidato a una diputación federal por el Distrito 21 se encuentra, también el promover el Grupo de Seguridad Ciudadana para que a través de la denuncia anónima y con la colaboración de Alcaldía, policía y comunidad, se fomente la solidaridad como armas prioritarias para combatir los delitos en la demarcación.


Xochimilco se encuentra junto con Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, entre las nueve alcaldías que concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la Ciudad de México, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional el año pasado al presentar un informe de seguridad en la Ciudad de México.


Iztapalapa es la que mayor incidencia delictiva presenta de estas demarcaciones. En lo que va del año ese territorio ha registrado el 19% de los homicidios vinculados a delincuencia organizada al acumular 176. Le siguen Gustavo A. Madero, con 178; Cuauhtémoc, con 103; Álvaro Obregón, con 65; Tlalpan, con 72; Venustiano Carranza, con 74; Coyoacán, con 42; Miguel Hidalgo, con 30, y Xochimilco con 21.