Encuentra aquí los dos puntos para la recarga gratuita de tanques de oxígeno en CDMX





Debido al alza de casos de personas infectadas por covid-19, desde el 30 de diciembre del 2020 en la Ciudad de México se brinda de forma gratuita la recarga de cilindros de oxígeno portátiles para pacientes, por un acuerdo entre la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y Grupo Infra.


El servicio que forma parte del programa “Ven y recarga tu tanque gratis” se ofrece en dos puntos de la Ciudad de México: en la alcaldía Iztapalapa y en Gustavo A. Madero (GAM).


La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, ha aclarado que solamente se recargará un cilindro por persona.


La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital.


Sedesa asegura que las unidades que brindan servicio en la GAM se desinfectan frecuentemente, debido a que se encuentran a 30 metros del centro de triaje, donde canalizan a personas con síntomas leves y moderados al Centro Citibanamex o a los hospitales cercanos que atienden a pacientes en estado grave.


Ubicación de los puntos de recarga

Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero

Plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.


Requisitos para apoyo de recarga de cilindros de oxígeno

Credencial de elector (INE).


Una constancia de que tienen un paciente que necesita el oxigeno.

Horarios y días de servicio.

09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.