En plenas elecciones, arrojan restos humanos a casillas, en Tijuana


Las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos.


La mañana de este domingo, varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de Tijuana, Baja California, durante las elecciones intermedias de México.


Según testigos, aproximadamente a las 9:00 horas, un hombre se acercó a la casilla 1440, localizada en la calle Hacienda de las Palmeras, fraccionamiento Terrazas del Valle, y arrojó una cabeza humana y después darse a la fuga.


El hallazgo provocó que se interrumpiera el proceso electoral en la casilla; sin embargo, hasta las 15:00 horas, no se había reportado ningún detenido.

Cuarenta minutos después, en otra calle de esa ciudad, desde unos 100 metros de distancia, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas hacia otra mesa de votación.


En Mexicali, Baja California, en la madrugada, un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos. No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.


Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales de Mexicali.


Hasta este mediodía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) no se había pronunciado sobre estos hechos.