En la alcaldía Miguel Hidalgo, Olga Sánchez Cordero fue vacunada contra covid-19


Sánchez Cordero participó en los ejercicios y bailes que organizan las brigadas de vacunación de la Ciudad de México.


Este miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió al Campo Marte a vacunarse contra covid-19, lo que significó ser la primera integrante del gabinete federal en aplicarse el biológico.


La Secretaría de Gobernación difundió fotografías donde se observa a la también ministra en retiro sentada junto con otros adultos mayores, a la espera de ser vacunada, e incluso participando en los ejercicios y bailes que organizan las brigadas de vacunación de la Ciudad de México.


En las fotografías se observó a la secretaria Sánchez Cordero con vestido de colores, y portando un cubrebocas quirúrgico de color azul.


Hasta el momento ella es la única integrante del gabinete de seguridad federal que se ha vacunado.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que esperará su turno de vacunación, aunque no aclaró si se vacunará por su domicilio particular ubicado en la alcaldía Tlalpan, o bien, por su domicilio actual en Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.


El gobierno federal reportó haber suministrado (hasta ayer) 3 millones 100 mil 868 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V contra covid-19 a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.


Hasta ayer se habían aplicado 1 millón 670 mil 263 dosis de vacunas a personas de 60 años y más, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.