En febrero de 2021 estamos inaugurando pista militar en Santa Lucía: AMLO


Para el próximo mes de febrero de 2021 se inaugurarán la pista militar y las instalaciones de la basé aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia “General Felipe Ángeles”, estimó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de señalar que se han creado 36 mil 606 empleos civiles a la obra que le restan 581 días de construcción.

“Son los ingenieros militares los que están a la vanguardia. Ya puedo adelantarles que en Santa Lucía, lo que es el aeropuerto, en febrero del año próximo estamos inaugurando la pista militar y las instalaciones de la base aérea como una primera etapa, y el 21 de marzo del 22 se inaugura completo”, dijo en su conferencia matutina.

Adelantó que el próximo lunes presentará el video de avance de las obras del Tren Maya, mientras que en 15 días incluirá la presentación del progreso del ferrocarril del Istmo y los puertos. Además, dijo podría agregarse también el proyecto del Tren Interurbano México – Toluca.

“No está mal que también se incorpore el tren de Toluca. Serían cinco proyectos, cuándo se tienen contemplado terminar, cuánto se va avanzando por semana, es empujar el elefante. Así los técnicos que están trabajando tendrían que aplicarse más, profundizar más en el trabajo de mejor calidad y con menor tiempo y costo”, dijo.

El tabasqueño sostuvo que el Tren Interurbano México-Toluca terminará costando cerca de 90 mil millones, pues se trata de una obra mal planeada, con mucha corrupción y muchos problemas, “pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa, pierde más el pueblo, pierde más la nación, la Hacienda Pública, por eso decidimos concluirla”.


El presidente López Obrador reiteró que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco iba a costar 300 mil millones de dólares y que el actual AICM iba a dejar de operar “porque querían quedarse con los terrenos (…) hacer un Santa Fe”.