En Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano da banderazo al inicio de campaña de RSP en CDMX


En un ambiente de fiesta, Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México dio el banderazo de inicio a la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

Frente al Monumento a la Revolución, los progresistas capitalinos se dieron cita para acompañar a las y los candidatos de elección popular que competirán por las 16 alcaldías, las 160 concejalías, 66 escaños del Congreso local (33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional) y una diputación migrante.



En el encuentro Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP en la CDMX, confirmó que la autoridad electoral confirmó el 100 por ciento de las candidaturas locales, “tenemos candidatas y candidatos en todas las unidades electivas del país y de la CDMX”.

“Redes Sociales Progresistas están listas y firmes para buscar la mayoría, el próximo súper domingo 6 de junio”, sostuvo el dirigente.


Agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes del movimiento progresistas y aprovechó para dar un efusivo saludo al candidato de RSP a la alcaldía Cuauhtémoc, Esaú Flores, quien ha dedicado parte de su vida al desarrollo de las comunidades.

“Con o sin elecciones se ha dedicado a trabajar, barrio por barrio, colonia por colonia, unidad habitacional por unidad habitacional, quien cuenta con todo el respaldo de la dirección política estatal y nacional”, señaló.

Aseguró que los enemigos reales del movimiento progresista son la desigualdad, la pobreza, marginación, discriminación, “es por ello que nuestro partido estará formulando propuestas concretas para superar la violencia de género, buscar empleo para los jóvenes, para evitar el abandono a nuestros adultos mayores”, señaló.


Por su parte, Esaú Flores, abanderado a la alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a tener una demarcación con equidad, con más seguridad, accesible y universal, limpia, próspera e incluyente, sustentable y sostenible, todo alineado a la agenda 20/30 apoyada por la ONU sobre el desarrollo de los países.

“Construyamos juntos un espacio donde los derechos humanos sean respetados y garantizados. Donde la seguridad no sea de algunos ni un lujo, sino una forma de vida. Fomentemos un sistema de salud accesible para todas y todos los habitantes de la alcaldía, donde se brinde servicio a las y los niños huérfanos por esta pandemia, cultivemos una economía popular que nos permita salir de los efectos de esta tormentosa pandemia”, sostuvo.

El evento estuvo amenizado por eventos musicales que fueron la alegría de los asistentes.