Empiezan hoy a comparecer exfuncionarios por desplome de la Línea 12


Comparecerán hoy ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de CDMX 10 exfuncionarios por su presunta responsabilidad en delitos derivados del colapso en la Línea 12 del Metro.


Aun cuando se permite llegar a una reparación del daño en casos de delitos culposos o imprudenciales, el Ministerio Público judicializó la investigación; los ilícitos que imputará la fiscalía capitalina son homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos.


Entre quienes comparecerán están el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el ex director de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, quienes, además de otras personas, cuentan con suspensiones provisionales que impiden su detención.


También comparecerán Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”; Guillermo Leonardo Alcázar, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12; Fernando Ramiro Lalana, ex director de coordinación de supervisión de obra; entre otros.