'El Tecmol' aclara lo que pasó con joven afín al PVEM; denuncia que ambulancia es usada en campaña


'El Tecmol' aclara que él y su equipo fue hostigado por gente del candidato del PVEM y PT a la gubernatura de San Luis Potosí.


José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), aclaró una información que circuló este martes en algunos medios de comunicación sobre que golpeó a un joven.


En un video que posteó en su cuenta de Facebook, el candidato progresista contó que el martes 4 de mayo, rumbo a las elecciones del 6 de junio, visitó Tanquián de Escobedo, “y ahí empezaron a rondarnos los verdes sólo porque los denunciamos”.


Luego, “El Tecmol” reclamó que, en La Sagrada Familia, gente que trabaja con José Ricardo Gallardo Cardona, candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT a la gubernatura de San Luis Potosí, hostigó a él y su equipo.


Narró que, después de que le cortaron la señal de internet, seguidores del Partido Verde, con armas, a bordo de vehículos de perifoneo, los rondaron durante su recorrido por esa comunidad.


Durante el video, “El Tecmol” mostró unas fotos de la ambulancia de ese municipio con calcomanías del candidato del PVEM y PT, y acusó que está siendo utilizada en la campaña de Gallardo Cardona.


Denunció que las ambulancias y patrullas que, por cierto, estas últimas son verdes, rondaban cada lugar al que asistieron, y en el último evento, la ambulancia se salía y se metía, “como una burla hacia la gente”.


Romero Calzada contó que, por precaución, porque no sabe si le van a dar “un navajazo o sacar una pistola”, no puede permitir que cualquier persona se le acerque.


Declaró que reto a que, de la ambulancia se bajara un joven para que le dijera cuántos enfermos traía, “o que nos dejara hacer nuestro evento”, detalló. “Entonces se bajó una persona de peso completo”, narró.

“Le dije que lo que estaban haciendo era incorrecto (…). Cuando iba a manotear el güey, lo que hice fue detenerlo y darle un empujón en el pecho, y ya lo agarraron otras personas.”
José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP.

“No voy a permitir que pisoteen la dignidad de la gente, así de esa manera tan ruin. La gente estaba asustada porque vio que llegaron personas armadas”, afirmó José Luis Romero Calzada “El Tecmol”.


El candidato de Redes Sociales Progresistas reiteró que quiere ser gobernador de San Luis Potosí, sobre todo porque no quiere que Tanquián de Escobedo siga siendo “un mundo de nadie, porque no tienen agua ni servicios básicos”.