El presidente de Argentina llegó a México; irá al laboratorio donde se envasa la vacuna AztraZeneca


El canciller Marcelo Ebrard, a nombre del presidente de México, dio la bienvenida al mandatario de Argentina y a su esposa, Fabiola Yáñez.


Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó a México invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Alberto Fernández estará en México tres días, y el próximo 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, en Guerrero.


Marcelo Ebrard recibió, al pie de las escalinatas de la aeronave a Alberto Fernández, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aunque ambos portaban cubrebocas, se estrecharon la mano y abrazaron.


“Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Hoy, el mandatario argentino realizará recorrerá la planta del laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AztraZeneca, la cual será distribuida en América Latina.


Por la tarde, se trasladará al Laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México, para conocer el envasado de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por Argentina.

A los 18:00 horas se realizará una reunión en la embajada de Argentina.