El objetivo de Polo Mireles es que Celaya sea ejemplo de un Municipio Sostenible


Polo Mireles plantea estas propuestas enfocadas al desarrollo sustentable de Celaya.


Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Redes Sociales Progresistas (RSP), pidió a los celayenses que, el próximo 6 de junio, voten por los proyectos, y que no se dejen llevar por los partidos, ni los colores: “Infórmense de las propuestas que ofrece cada candidato”.


Convencido de que, “para el desarrollo de Celaya necesitamos de proyectos verdaderos”, Polo Mireles comparte las siguientes propuestas que, gracias a la participación ciudadana, las integró a su Plan de Gobierno 21- 24:

  • Promoveremos la instalación y operación de una planta recicladora de orgánicos e inorgánicos para la generación de energía.

  • Más campañas de donación de reciclaje para destinar lo obtenido a causas sociales.

  • Daremos prioridad a proyectos sobre la separación de basura para convertirla en residuos sólidos urbanos.

El objetivo de Polo Mireles como presidente municipal de Celaya es lograr un Nuevo Pacto Verde “con varias acciones enfocadas en que el ciudadano se sume a estas prácticas, y que Celaya sea ejemplo de un Municipio Sostenible”.


Estas son algunas de las propuestas del Eje Estratégico Nuevo Pacto Verde:

  • Vamos a promover también la aplicación de la Carta de la Tierra en sus 4 vertientes.

  • Impulsaremos el uso de materiales biodegradables y trabajaremos con prácticas de biorremediación para recuperar la condición natural de nuestro medio ambiente que ha sido alterado fuertemente por contaminantes.

  • Impulsaremos la innovación científica y tecnológica de nuevos productos apoyados para el desarrollo de energías limpias y sustentables.

  • Crearemos una planta térmica del manto freático para aprovechar la energía y realizar una extracción de agua responsable.

  • Aprovecharemos los recursos naturales como: el aire, el sol, el viento, en comunidades con el uso de calentadores solares y paneles solares para hacer auto sustentable.

“Queremos lograr que Celaya sea un ejemplo de ciudad futurista por sus buenas acciones hacia nuestro entorno y medio ambiente. Celaya está en tus manos, ¡vota este 6 de junio por RSP!”
Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por RSP.