Sanción para el Gobernador exige Samuel García por caso “Broncofirmas”


Queremos justicia para Nuevo León. El próximo miércoles se resuelve el caso del Bronco en la SCJN. El gobernador merece sanción”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.



Samuel García solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se haga justicia y se sancione al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por anomalías detectadas en la recolección de firmas para su campaña presidencial.


El senador por Movimiento Ciudadano hizo el llamado a un día de que la Primera Sala del máximo tribunal del país analice un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y resuelva en definitiva sobre la aprobación de las reglas para sancionar a Rodríguez Calderón ante el supuesto desvío de recursos públicos para la obtención de firmas.

El recurso interpuesto por el Ejecutivo local plantea que el Congreso no es su superior jerárquico y carece de facultades para sancionarlo con el procedimiento que implementó.

El gobernador de Nuevo León requiere de al menos tres votos de los cinco integrantes de la Sala para echar abajo el procedimiento de los legisladores estatales en el que se definieron las reglas procesales para sancionarlo.

Hace un par de días, García se dijo confiado en que la Suprema Corte, “que no quiere ver temas políticos, electorales, va a respetar la Constitución y le va a desechar el asunto al Gobernador".

El legislador de Movimiento Ciudadano asegura que las Ministras Margarita Ríos- Farjat y Norma Piña estarían a favor de desechar el asunto, por lo que sólo faltaría sumar el voto de un tercer integrante de la Sala para ganar el caso.