El capitán Kirk va al espacio, William Shatner el astronauta de 90 años


Jeff Bezos, empresario y titular del programa de Blue Origin, se ha declarado fiel seguidor de la saga de Star Trek. El empresario también participó en una de sus películas, específicamente en la cinta de 2016, Star Trek: Beyond. Fue en este momento cuando Bezos le abrió la puerta de la experiencia al Capitán Kirk.


Este miércoles la empresa Blue Origin llevó a cabo su segundo viaje tripulado con cuatro astronautas especializados, además de la compañía de un personaje emblemático para el espacio, así como para la comunidad geek.


Se trata de William Shatner, actor de origen canadiense que dio vida Capitán Kirk a lo largo de siete películas de la franquicia Star Trek, dentro del periodo de 1979 a 1994.


“Estoy abrumado. Todo el mundo tiene que hacer esto algún día. Ha sido increíble”, declaró el actor de 90 años tras el aterrizaje de la nave.


Gracias a su travesía Shatner se convirtió en la persona más longeva de la historia que ha viajado al espacio, por lo que ya superó el récord de Wally Funk de 83 años de edad.


El actor nació en el barrio canadiense de Notre-Dame-de-Grâce, en Montreal. A pesar de su carrera artística, Shatner estudió la licenciatura en Economía en la Facultad de Administración de la Universidad McGill en Montreal.


Fuera de la saga 'Trekkie', Shatner cuenta con un amplio listado de papeles en películas en su haber. Uno de sus primeros papeles se presentó en la serie T.J. Hooker de los 80.

En la pantalla chica dejó huella gracias a su paso por la exitosa serie de TV 'El Fugitivo', así como su participación en algunos episodios de 'Stranger in the Mirror'.


Mientras que en la gran pantalla, es recordado por sus actuaciones en películas como Showtime, Dodgeball: A True Underdog Story y Miss Congeniality, por mencionar algunas.

Pero uno de los papeles que más lo hicieron brillar fue su participación en Boston Legal, bajo el papel de Danny Crane. Gracias a su actuación, William Shatner fue acreedor de dos premios Emmy, asi como un Globo de Oro.