Dos mujeres fueron detenidas por alterar la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval


Con ellas suman tres las personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio.


Este miércoles, la Fiscalía General de Jalisco informó de la detención, con ayuda de la Guardia Nacional, de María “N’’ y Cassandra “N’’, acusadas de alterar la escena del crimen, el pasado 18 de diciembre, cuando fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.


Ambas mujeres, reportó la institución representante del Ministerio Público estatal, “tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos", sin ofrecer mayores detalles al respecto, y que fueron aprehendidas, previa orden concedida por el juez de control correspondiente.


María es directora de relaciones públicas del bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se registraron los hechos, y Cassandra, mesera del lugar; con ellas suman tres las personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio del político priista.


El pasado 23 de diciembre fue aprehendido Raúl “N”, acusado de participar en la ejecución de Sandoval.


El Código Penal estatal establece que el delito de encubrimiento, por el que son investigadas las dos mujeres, se sanciona con penas de un mes a tres años de cárcel; aplica contra quien ayude al responsable de un crimen a eludir las investigaciones, de cualquier forma.