
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ciudad de México), a través del Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves que otorgará la beca “Leona Vicario” a los niños y adolescentes cuyos padres, madres o tutores fallecieron a consecuencia del coronavirus.
Mediante una conferencia virtual, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX (DIF), Esthela Damián, informó que los niños y niñas de la Ciudad de México que tengan de cero a 17 años con 11 meses de edad, y que perdieron a sus padres por el covid-19, podrán acceder a la Beca “Leona Vicario”.
832
pesos mensuales por persona es la cantidad a la que asciende el apoyo, mismo que será entregado mediante una tarjeta electrónica.
Para acceder a la beca “Leona Vicario” los solicitantes deben ingresar a la página web https://dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/registro-beca-leona-vicario y llenar un formulario.
Los datos que deben tener a la mano son:
Nombre de la niña, niño o adolescente.
CURP.
Edad.
Domicilio.
Nombres de padre y madre.
Fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la CDMX.
La beca “Leona Vicario” incluye servicios médicos, odontológicos, psicológicos y actividades extracurriculares para los beneficiarios.
Aunque el presupuesto del programa asciende a 190 millones de pesos, éste se ampliará hasta donde se necesite, pues a cinco días de la apertura de este registro, ya tienen mil 200 solicitudes de niñas y niños huérfanos a consecuencia de covid-19.