Detectan primeros casos de perros con covid-19 en México





Al menos tres perros, uno en el Estado de México y otros dos en la Ciudad de México, tienen covid-19, informaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura.


De acuerdo a las autoridades, los tres caninos no se encuentran en peligro y hasta el momento no se ha demostrado que transmitan la enfermedad, señaló a Milenio, Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).


Señaló que se han recibido 25 alertas de sospechas de covid-19 en animales (16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala), sin embargo, solo se han confirmado tres.


“Para que nosotros pudiéramos atender una notificación, tienen que tener ellos (los veterinarios) la certeza de que eran animales que estaban en contacto con personas con covid-19; es decir que hubiera una posibilidad realmente de transmisión, lo mismo hicimos con médicos de todos los zoológicos, porque tienen animales que pueden ser susceptibles como los primates, felinos y caninos”, aseguró.Navarro.