Desde las 5 horas de este martes, ya operan con normalidad las líneas 4, 5 y 6 del Metro


Este lunes se hicieron las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios.


A partir de hoy, martes 12 de enero, a las 5:00 horas, las líneas 4, 5 y 6 reanudaron sus operaciones con un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Después del incendio en el Puesto Central de Control (PCC) que paralizó a seis de las 12 líneas, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, detalló, a través de un videomensaje que se harían recorridos de prueba con trenes iniciando en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán de la Línea 5; y El Rosario de la Línea 6, con el fin de “garantizar la seguridad y realizar ajuste en la operación”.


Luego de que este lunes se hicieron las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios, hoy a las cinco de la mañana arrancó el servicio en líneas 4, 5 y 6.


Serranía expuso que también se revisaron las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación, así como los sistemas de control y pilotaje automático. Asimismo, señaló que se hicieron pruebas de energización.

Por su parte, el gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Osvaldo de León Ortíz, afirmó que personal especializado se encuentra trabajando para energizar las líneas 1, 2 y 3 que continúan afectadas.