Denuncian violación del PAN a la ley electoral en la alcaldía Benito Juárez





A pesar que las campañas electorales en la Ciudad de México iniciarán legalmente a partir del próximo 4 de abril, el Partido Acción Nacional decidió saltarse las reglas establecidas y adelantar su proselitismo en la alcaldía Benito Juárez.


Vecinos de la demarcación reportaron, a través de redes sociales, a personas con pancartas del partido que postula para su reelección al alcalde Santiago Taboada, en cruces de las avenidas primarias en la Benito Juárez obstruyendo la movilidad de automovilistas.






En días pasados, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó del inicio de procedimientos especiales sancionadores contra funcionarios públicos de la alcaldía de Benito Juárez, además de Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, utilización indebida de programas sociales con fines electorales, violación a las reglas relativas a difusión de informes y violencia política.


En sesión virtual, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) aprobó 22 Acuerdos, por los que se determina en 14 de ellos el inicio de dichas medidas, relacionados con probables conductas que presuntamente violan la normativa en la materia, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


El inicio de los procedimientos especiales sancionadores aprobados son los relativos a los expedientes identificados con las claves alfanuméricas IECM-QCG/PE/015/2021 al IECM-QCG/PE/028/2021.