Del 28 de septiembre al 2 de octubre CDMX seguirá en semáforo epidemiológico naranja



Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno capitalino, exteriorizó que la Ciudad de México está más próxima al semáforo epidemiológico amarillo que del color rojo, por el nivel de hospitalización de personas infectadas con covid-19 que se presenta hasta este viernes 25 de septiembre; sin embargo, la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre seguirá en naranja.

Pese a este indicador del nivel de hospitalización que hoy parece positivo por encontrarse similar a los niveles registrados en abril pasado, la capital del país regresará al trabajo en oficinas hasta que exista un semáforo en color verde.


“Estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante, y lo hemos mostrado cercano al de abril (…) Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios y mayor número de defunciones. Fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas. Obviamente, en este momento, vamos en una tendencia hacia la baja, viendo toda la gráfica (...) Se ha ido reduciendo poco a poco.”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo recordó que el gobierno local había estimado que el regreso a las clases presenciales y el trabajo en oficinas habría sido en octubre próximo, pero conforme a una determinación de la autoridad anunciada en la Gaceta capitalina, esto no ocurrirá hasta que se declare el semáforo epidemiológico en verde.

“No podrán abrir hasta el semáforo verde, a menos que haya algunas actividades de excepción, que ya deberían comunicarse con las agencias de Protección Sanitaria y Digital de Innovación (…) El covid-19 continúa y necesitamos estas medidas de prevención y cautela en esta nueva normalidad”, dijo Claudia Sheinbaum.

2 mil 205 consultas de telemedicina se han realizado en la CDMX, y…

127 mil 125 acciones de desinfección en espacios públicos se han hecho.

48 mil apoyos por seguro de desempleo se han entregado, y…

50 mil microcréditos de 10 mil pesos a los habitantes de la ciudad.

"Vamos bien. Hay una ligera reducción, pero no es momento de regresar; tenemos que protegernos y cuidarnos, mantener con las medidas sanitarias", insistió.