Del 27 de marzo al 11 de abril, cerrarán tres estaciones de la Línea 9 del Metro


Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto.


La tarde de este jueves, a través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó el cierre parcial de tres estaciones de la Línea 9 por mantenimiento, del próximo 27 de marzo al 11 de abril.


Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán permanecerán sin servicio por trabajos de mantenimiento en el cajón de vías.


A través de Twitter, informó que los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón”.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, además de eliminar las vibraciones que presentan los trenes a su paso por ese tramo.


La obra requerirá jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores, que iniciarán el próximo sábado 27 por la madrugada, comenzará con el desmontaje de los equipos de vías, como los 340 metros de riel, pista de rodamiento y 340 metros cúbicos de balasto.


En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para la contención de balasto.


Alternativas para trasladarse:

  • El servicio se mantendrá de de forma habitual de Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones

  • La Red de Movilidad integrada apoyará con traslados en RTP de Velódromo a Pantitlán en ambas direcciones.

“Durante el periodo de la obra, la Red de Movilidad integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, en ambos sentidos”, se lee en el comunicado.


La Línea 9 en su totalidad operará a partir del lunes 12 de abril.


Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que, en el Plan de Modernización Integral del Metro, se priorizará la atención a la Línea 1 del Metro que va de Observatorio a Pantitlán.


Hace unos días, la jefa de Gobierno habló de la necesidad de la modernización del Metro para brindar una mejor atención a los usuarios; así, se anunció que, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Metro contará con un nuevo Puesto Central de Control (PCC) que abastecerá las Líneas 1 a la 6.


La directora del STC, Florencia Serranía Soro, mencionó que se invertirán 41 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años para los proyectos de modernización del Metro, y mencionó que el presupuesto anterior fue de 37 mil millones.


Dentro del plan destaca la modernización del sistema eléctrico de la Línea 1, Línea 3 y el proyecto para la Línea 2.