Del 17 al 23 de mayo, la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo


Las autoridades argumentan que nuevamente se observa una reducción en el número de hospitalizaciones.


De la semana del 17 al 23 de mayo, la Ciudad de México continuará en color amariilo del semáforo epidemiológico, debido a la tendencia constante de bajas en los contagios y hospitalizaciones relacionadas con la covid-19, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).


Recalcó que hay una reducción de al menos 166 personas hospitalizadas en comparación con la semana pasada, pues el viernes anterior se registraron mil 404 personas hospitalizadas en la CDMX, y a la fecha hay mil 238.


En el Valle de México, se logró una baja de 233 personas ingresadas, ya que el pasado viernes había mil 806 personas hospitalizadas y actualmente se reportan mil 573.


De acuerdo con Clark García, el panorama mejoró en los hospitales públicos y privados de la CDMX: “Es la primera vez que rompemos la barrera del 20% de ocupación en camas con intubación”.


En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, el cual fue creado para ayudar a la economía del país con la apertura progresiva y medidas de varias actividades, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, anunció que para esta semana las modificaciones tienen que ver con horarios, aforo, entre otras cosas:

  • Servicio de restaurantes en interiores ampliarán horario de operación hasta las 23:00 horas.

  • Permitirán el incremento de comensales por mesa de hasta seis personas.

  • En exteriores el número de comensales será de ocho por mesa.

  • Crece aforo al 30% en acuarios, billares, gimnasios, boliches, centros religiosos, parques de diversiones y casinos.

En cuanto a los espacios cerrados y más pequeños, es decir, con mil 500 asistentes el aforo podrá ser de hasta el 30% y mayor a mil 500, podrá ser de hasta 500 personas.