Debía limpiar corrupción en Indep: AMLO critica a Jaime Cárdenas


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue porque "no le entró" para terminar con las irregularidades y limpiar el Instituto.

Aunque ayer, el mandatario había asegurado que la salida se debía porque el ahora exfuncionario buscaba tener una vida academia, el mandatario, 24 horas después, cambió su discurso y señaló que para asumir un cargo en su gobierno se necesitan ganas, convicción y arrojo.


"Ni modo que enfrentemos un problema y que nos dé depresión y nos inmovilicemos", expresó en su conferencia matutina. "Con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica. Siempre hay que echarse para adelante".

En su carta de renuncia, Cárdenas reveló que existen anomalías en el instituto como robo de joyas, manipulación de subastas, se quedaban con los premios y no han liberado dos mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial, realizada el 15 de septiembre.


Ante ello, López Obrador garantizó que los 2 mil millones se entregarán por parte de la FGR: "Nada de que está muy difícil. No entregó la Fiscalía 2 mil millones, ¡pues ni modo que no nos los van a entregar!, pues nos lo tienen que entregar, es público".


Aseguró que hacen falta buenos cuadros con ideales, principios y entusiasmo para participar en la transformación del país.


"Está de buen tamaño el animal (El instituto) pero es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no es un día de campo. No son tamalitos de Chipilin", dijo.