De nuevo la libra Cabal Peniche, cancelan orden de aprhensión


El juez Héctor Fernando Roja Pacheco ordenó cancelar las órdenes de aprehensión giradas contra el empresario Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, señalados por presuntamente realizar un fraude de más de 30 millones de dólares para la compra de Grupo Radiopolis.


La decisión fue tomada luego de que Abraham de Nova Ferreiro, representante legal de la Creal Arrendamiento S.A. de C.V., informó que otorgó el perdón a los presuntos señalados.


“Por lo anterior se ordenó la extinción de la acción penal a favor de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche y Teresa Pasini y como consecuencia el sobreseimiento parcial de la causa penal”, se puede leer en un documento de la audiencia oral celebrada el 3 de noviembre de 2021.


La orden de aprehensión fue girada el pasado 8 de julio de 2021 por el presunto delito de “fraude genérico”, luego de que se diera a conocer que ambos presuntamente participaron para obtener un financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiopolis por 30 millones de dólares, que equivale a 600 millones de pesos.


El caso procede desde el año 2020, cuando se informó que el exbanquero fue uno de los inversionistas que rescataron la aerolínea Interjet por más de 150 millones de dólares, misma que enfrenta un proceso de quiebra.


En este proceso también está involucrado el empresario Alejandro del Valle, presidente de la administración de Interjet, detenido desde el pasado 9 de septiembre, quien presuntamente se prestó para ser aval de la empresa de Cabal Peniche en este fraude.


Sin embargo, con la resolución anterior se ordenó “que los imputados no sean detenidos y privados de su libertad”, luego del perdón que fue respaldado por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, de la Agencia Investigadora B y la Fiscalía General de la Ciudad de México.