De noche, cerrarán playas de Acapulco para evitar contagios de covid-19




Las playas de Acapulco estarán cerradas durante las noches de 29, 30 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, con el objetivo de evitar festejos de Año Nuevo que provoquen más contagios de covid-19, así lo anunció Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.


“A partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente”, publicó Astudillo en su cuenta de Twitter.



En conferencia de prensa, Erika Lürs Cortés, directora de Comunicación Social de la entidad, informó que en el operativo para evitar los festejos de Año Nuevo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.


Además del cierre de playas, se suspendió el espectáculo de pirotecnia que se realiza tradicionalmente desde hace 20 años. Hace un año, aproximadamente 300 mil personas vieron la gala de pirotécnica en las playas, “por eso no lo vamos a hacer, porque no queremos que haya familias completas en las playas, y que esto nos lleve a tener contagios”, aseguró Erika Lürs Cortés.


También quedó prohibida la venta y utilización de los globos de cantoya, ya que estos pueden provocar incendios en palapas u otras zonas inflamables, como se ha presentado en años anteriores.