De cara a las próximas elecciones, RSP capacita sus representantes



Ni en plena pandemia, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) se detiene. De cara a las elecciones del próximo año, a través de las redes sociales, inició el reclutamiento de sus militantes.

Las plataformas en línea están siendo grandes aliadas del RSP en la Ciudad de México, pues gracias a la comunicación estrecha que se ha logrado, a pesar de la pandemia por el covid-19, los militantes están siendo reclutados y capacitados de la mejor manera.

A poco más de un mes del inicio del proceso electoral, Óscar García Cervantes, responsable de la Estructura de Defensa Electoral de RSP en la Ciudad de México, apuesta por el profesionalismo de quienes son la base de esta organización, para representar a la ciudadanía y militancia.


“La estructura que estamos conformando está basada en el ataque, por eso hemos conformado una estructura propia para tal efecto.” Óscar García Cervantes, responsable de la Estructura de Defensa Electoral de RSP en la Ciudad de México.

El arranque del proceso prelectoral supone la preparación en todos los temas para lograr los objetivos que se han planteado para el próximo año, por eso, el responsable de la Estructura de Defensa Electoral en la Ciudad de México se apoyó en la Dirección Política Nacional del RSP para la preparación de los militantes.

Estas son las materias que fueron impartidas virtualmente:

· Autoridad Electoral

· Proceso Electoral

· Derecho sancionador

· Medios de Impugnación

· Delitos Electorales

· Obligaciones de los representantes ante los Órganos Electorales

Después de esta capacitación, dijo García Cervantes, tendremos a los representantes ante el Consejo Local INE, Consejo General OPLE, Comisión Local de Vigilancia y los Órganos Electorales de los 24 Consejos Distritales Federales, además de los 33 Consejos locales, cada uno con sus representantes generales y los 5 mil 536 representantes de casilla que les corresponden.


Van por malos funcionarios


Óscar García Cervantes también está detrás del operativo “Caza mapaches”, mediante el cual vigilarán que no se haga uso ilícito de recursos públicos para favorecer a candidatos afines.

100 activistas progresistas se han mostrado dispuestos a apoyar y trabajar con RSP, y ya iniciaron sus actividades de cara a las próximas lecciones.