Daniel Arce propone la creación de un hospital especializado en diabetes


Después de una investigación especializada, Daniel Arce cree que es importante sanar a San Luis Potosí en los temas de salud y economía.


“Sanar a San Luis Potosí, sanar a México”, ese es el objetivo de Daniel Arce Venegas, candidato a diputado federal por el sexto distrito de San Luis Potosí, por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien aseguró que su estado está enfermo en salud y en el ámbito económico, “pues hay bastantes rezagos”.

“Tenemos un sistema de salud que no está funcionando correctamente, que está descuidado porque no hay legisladores médicos, esa fue una razón importante para que yo llegara a esta plataforma.”
Daniel Arce Venegas, candidato a diputado federal por el sexto distrito de San Luis Potosí, por RSP.

“Mi preparación académica es para atender y sanar a gente, de persona a persona, pero hoy quiero participar directamente y cambiar las cosas”, afirmó el candidato progresista, quien es médico cirujano.


Durante una entrevista en el programa “Cara a cara”, dijo que su meta como legislador es reinventar la forma en que se administra la salud pública y el presupuesto federal, por eso impulsará un bloque que supervise que los recursos se administren de forma adecuada.


“No se trata de hacer más hospitales o más estructura médica, hemos hecho un diagnóstico perfectamente delimitado, y hoy sabemos que muchos hospitales no están aprovechando sus capacidades ni lo que tienen al 100 por ciento, por lo tanto, hay que sanar lo que se tiene”, aseveró Daniel Arce.


El candidato de Redes Sociales Progresistas propone la creación de un hospital especializado en diabetes, “pues es la enfermedad más frecuente en el mundo y en México, y los potosinos lo necesitamos”, argumentó, y puntualizó que ahora que tiene la oportunidad de legislar, lo hará para lograr beneficios ciudadanos,


Como médico, Daniel Arce conoce el estatus del sector hospitalario, por eso se atrevió a afirmar que “en el sexto distrito hace falta calidad en atención”, pero también, que los centros de salud no tengan desabasto, “pues todo eso se puede prevenir si se administra mejor. Hay que recordar que la mejor medicina es la prevención”.


“Soy una persona preparada, no voy por dinero, mi trayectoria me avala, voy para apoyar al ciudadanía”, prometió Daniel Arce, quien atenderá a los ciudadanos durante los 3 años de gestión como legislador, “los 365 días del año, las 24 horas”.