¿Cuántas denuncias tiene en su contra Arturo Rodríguez?


Iván Arturo Rodríguez acumula más de cinco denuncias en el Edomex y CDMX por robo e insolvencia alimenticia.


Denuncias por conducir a exceso de velocidad, robo y por violencia familiar, así como por lesiones culposas, están a la orden del día en la vida de Iván Arturo Rodríguez Rivera, extesorero de Naucalpan de 2016 a 2018 y actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).


Entre las denuncias administrativas, penales y civiles contra Iván Arturo resulta una por parte de quien fuera su esposa, María Eugenia Patiño Sánchez, quien el 17 de diciembre de 2010 acusó el robo de una camioneta BMW de su propiedad.


Las investigaciones concluyeron que el robo presuntamente fue cometido por su exesposo, Iván Arturo Rodríguez, quien con documentación apócrifa remplazó con sus datos la tarjeta de circulación en la Ciudad de México, y con el fuero que ostenta, aún con la evidencia Rodríguez Rivera la libró.


2013 y 2014 fueron los años en los que Eugenia Patiño interpuso dos denuncias por violencia intrafamiliar, según los expedientes 6444/2012 y 773/2014 radicados en Juzgados Familiares de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México en contra Rodríguez Rivera.


Además, una denuncia por insolvencia alimentaria fue puesta en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes como parte del litigio por la potestad de su hija, una menor de edad.

En 2006, Rodríguez Rivera fue acusado también por lesiones culposas por parte de un agente de Tránsito de la Ciudad de México cuando el funcionario conducía a ebrio, así lo refiere la carpeta FMH/MH-4/T-3/954/06-06 de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.


Y en la Procuraduría del Estado de México, desde 2011, hay una más por daños al camellón de Calzada de los Jinetes en el municipio de Atizapán, cuando por ir en estado de ebriedad, Iván Arturo Rodríguez volcó su Audi con placas 558 WMK.


Como diputado federal, el panista Iván Arturo Rodríguez Rivera ha presentado menos de cinco iniciativas y no se le ha aprobado ni una.


Como tesorero de Naucalpan durante el trienio 2015-2018 a Rodríguez Rivera se le acusa haber comprado un helicóptero que pocas veces se usó y que le costó millones al erario; finalmente fue rematado.