Critican a Sheinbaum por usar clasismo sobre quienes empatizan con causas feministas


Activistas y periodistas lamentaron la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de señalamientos contra la empatía de las causas feministas al acusar a Beatriz Gasca de financiar la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

El periodista, Salvador Camarena, en su columna titulada, “Un pésimo día en la CDMX”, refiere que la Ejecutiva capitalina hizo gala de clasismo y ralo sospechosismo” que no honra la idea de que su gobierno sea profesional y acusó sin pruebas fehacientes a una mujer de ser instrumento de un hombre.

“La doctora se lanzó en un salto triple a acusar a esa mujer, desconocida hasta ayer para toda la opinión pública, de estar ‘financiando la ocupación’: pero la jefa de Gobierno no mostró recibos de transferencias de fondos ni fotos de una caravana de camionetas SUV llegando con víveres para semanas, ni nada por el estilo, apenas indicios bastante ordinarios de la participación de una mujer en apoyo a quienes retienen la CNDH”, señala Camarena en su texto.


En tanto, la periodista y activista, Lydia Cacho, sostuvo, a través de Twitter, que Sheinbaum traicionó todas las causas que la llevaron a ser electa como jefa de Gobierno de la capital del país.

Criticó la represión contra la marcha proaborto en la capital del país que fue impedida de llegar al Zócalo tras ser encapsulada por elementos de la policía local.

“Sí no entiendes por qué las mujeres marchan en la capital política sobre un derecho no garantizado en el país, ya te perdimos. La represión policial no es un derecho,el #AbortoLegalYa sí lo es”, señaló Cacho en la red social.


Por su parte, Tamara de Anda, columnista e influencer, cuestionó a la funcionara si ella misma y sus amigas que han donado a la causa de las activistas en el inmueble de la CNDH, también se les va a cuestionar sus decisiones como a Gasca.

“Eres impresentable, @Claudiashein . Todas mis amigas y yo también hemos donado a la okupa, ¿qué nos van a sacar? ¿Que hemos hecho chambas para instituciones corruptas... COMO EL MISMÍSIMO GOBIERNO QUE ENCABEZAS?”, escribió.