Cristóbal Arias se lanza contra quienes mancharon al Senado con sobornos


El senador por Michoacán, Cristóbal Arias, aseguró que es indignante que se haya manchado al Senado de la República con sobornos, al hablar sobre un video donde exfuncionarios de la Cámara Alta habrían recibido dinero de Emilio Lozoya para avalar la reforma energética.

Es indignante que hayan manchado al Senado con sobornos para aprobar las reformas del dañino Pacto por México”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado.

A través de redes sociales, se difundió un video de dos exfuncionarios del Senado de la República -vinculados a destacados personajes del PAN- recibiendo fajos de billetes de diferentes denominaciones que se presume constituyen sobornos para legisladores que aprobaron las reformas estructurales.




Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y a Guillermo Gutiérrez, quien hasta este lunes trabajaba con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al momento de recibir fajos de billetes.

Las bolsas de dinero con las que aprobaron sus reformas antipopulares son un insulto al pueblo. Que queden para la historia los involucrados en los vídeos de #Lozoya”, remató el legislador en la red social.

Por la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que la grabación “es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencia, para comprar votos”.