Control a emisiones contaminantes en Refinería en Cadereyta, exige Samuel García




El senador, Samuel García, hizo un llamado al gobierno federal para dotar de recursos a la Refinería en Cadereyta se instalen filtros que controlen las emisiones contaminantes que a diario surgen de la planta.

"El mensaje es muy claro y es muy contundente, la salud por encima de la economía", señaló, "o ponen los filtros que reducen 90 por ciento las partículas o esa refinería se va de Nuevo León.

“Así de contundente y claro para Andrés Manuel, para la Secretaría de Energía, de Medio Ambiente, Profepa, Secretaría de Desarrollo Sustentable y para el mismo Bronco que está escondido como topo porque todo le sale mal", dijo.

El lunes pasado se desató la alerta e indignación en ciudadanos del municipio de Cadereyta luego que la Refinería expulsó de sus plantas catalíticas una nube altamente contaminante y nociva, que contienen azufre y otros gases.

García recordó que después de cinco meses de que presentó una queja la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le envió una notificación para que conozca la próxima semana la resolución en contra de Pemex, Semarnat, Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Me cita la Comisión para que el próximo jueves 29 a las 12 del mediodía acuda a ver lo que las autoridades han contestado y acuda para ver el proyecto que se va a resolver", sostuvo.